Nunca hay tiempo para lo importante

Nunca hay tiempo para lo importante




Que incómodos nos resultan los balances, cuando una de las columnas registra nuestros valores espirituales, y el tiempo que dedicamos al cuidado de nuestra alma.
Esta sociedad que a través de los medios de comunicación nos quita cada vez más, hasta la posibilidad de decidir, nos ha impuesto la valoración de lo material (poseer bienes, una buena figura, ropa de determinada marca, etc.) como un hecho imprescindible para avanzar en esta sociedad post-moderna.
El escritor Gabriel Garcia Marquez, al enterarse de su enfermedad, que puso en riesgo su vida escribió entre otras cosas:
“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y ¡como disfrutaría de un buen helado de chocolate!
Si Dios me obsequiara un trozo de vida vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto no solamente mi cuerpo, sino mi alma……”
Que interesante es ver cuando un hombre puede valorar objetivamente, lo que es, a través de las dificultades de esta vida, comienza a pensar en lo trascendente. En aquellas cosas sencillas que dan valor a la vida.
Jesús lo definía simplemente:
“No guarden tesoros en la tierra, donde todo se corrompe, hagan tesoros en los cielos…..”
El gran desafío, es ser un verdadero revolucionario, aquel que puede ver mas allá de lo que los otros ven. Vivir es mas que existir, para vivir se necesita menos bienes materiales de lo que la sociedad te hacer creer. Para vivir se necesita un interior iluminado.
Tarea difícil esta para el hombre.
Jesús a un hombre cansado de una vida de fingimiento, le extiendo una tremenda posibilidad: podés nacer de nuevo….
Se podrá?
Tarea imposible para el hombre pero posible para el que todo lo puede.


Claudio Pagura

Comentarios

Entradas populares de este blog

PREFACIO DE "EL GRAN DIVORCIO" DE C. S. LEWIS. PRIMERA PARTE